Quienes somos

Inicio/Quienes somos

Abrimos el Bar de Tapas BLAI 9 en Noviembre 2013 con la clara voluntad de ofrecer una extraordinaria y diferenciada oferta del Tapeo en Barcelona.

Extraordinaria, por la excelente relación Calidad-Precio con un plural surtido de originales y elaborados Pintxos a 1,2 y 1,7 €.

Diferenciada, por qué en lugar de utilizar la repetitiva rebanada de pan como base de los Pintxos decidimos cambiarla por una variada selección de productos de distintas culturas gastronómicas, de alta calidad y de pequeño formato como son los Blinish, los Crêpes , las Piadinas, las Croquetas, los kebabs, los Churros,…., y cumplimentándolos con ingredientes tradicionales del tapeo como son los calamares, los choricitos, la chistorra, el salmón ahumado, las anchoas, los boquerones, las gambas, las mini-hamburguesas, la tortilla de patatas, … consiguiendo como resultado unas originales, sabrosas y elaboradas tapas.

Como ejemplos:

    • En lugar de utilizar la rebanada de pan como base del pintxo de Chistorra y huevo de codorniz, utilizamos un Crêpe relleno de chorizo y patata pochada como soporte del huevo de codorniz pinchado con la chistorra y cebolla caramelizada, añadiendo un toque de cebollino picado.
    • Sustituimos la rebanada de pan para el pintxo de queso Philadelphia y mermelada de arándonos por una Piadina rellena de Espinacas, Queso Ricotta, Bacon, Pasas y Piñones sobre la que extendemos la crema de queso Philadelphia y encima colocamos la mermelada de arándanos con una hoja de menta y una peineta crujiente.

También nuestros vinos son singulares, de calidad y personales, elaborados por ROS MARINA VITICULTORS, pequeña y tradicional bodega Catalana con D.O. Penedès que transmiten el respeto por el entorno, la estima y el trabajo en la tierra donde han nacido. Ofreciéndote un extraordinario vino ecológico el Ros Marina Cupatge 2011 premiado con la medalla de plata en el XVIII Concurso de Vinos y Cavas de Catalunya en el año 2013.

Con todo, lo que hemos pretendido desde nuestros inicios es ofrecer una sugerente alternativa al concepto de la Tapa, tan bien descrito por Vázquez Montalbán y por Luís Cepeda:

“La tapa es una oferta de felicidades plurales, breves, pero continuadas, para el paladar. Un ritual agradable, una comida itinerante llena de sabores, de ofertas imaginativas y de libertad sin semejanza en ninguna otra cultura gastronómica. El tapeo es una manera lenta y comunicativa de comer porque se practica al pie de una barra, rodeado de otros adictos a la causa, y casi siempre intercambiando invitaciones con unos y otros”.  V. Montalbán

“La tapa es una expresión alimentaria de un estilo de vida en el que se prueba de todo, se conversa mucho, se bebe inteligentemente y se llega a la no fácil conclusión de que el mundo en pequeñas porciones está bien hecho”. L. Cepeda

“Más allá de su carácter plural, este formato gastronómico esconde una propuesta festiva y sugiere un estimulante viaje colectivo hacia la socialización de la alegría”. L. Cepeda

La Ubicación

ubicacion-bar-de-tapas-en-barcelona

Escogimos ubicarnos e integrarnos en la Calle Blai del Poble Sec de Barcelona por su singular carácter y alta animación, muy cerca de la Avda. del Paral.lel con una extensa oferta de ocio.

Y en la Calle Blai esquina con la Calle Salvà elegimos los bajos de un edificio catalogado porque nos permitía crear un espacio donde tapear se convirtiera en esta propuesta festiva y sugiriera este viaje colectivo hacia la socialización de la alegría.

Recuperamos los muros de obra vista y el arco de doble punto propios de la tradicional arquitectura Catalana y utilizamos elementos cedidos por el propietario de la conocida taberna de la Calle Avinyó, el Sr. Antonio del Aguelo, y por el anterior inquilino, el Sr. Ramón hombre emblemático en el barrio, quienes nos enriquecieron con su sabiduría y conocimientos sobre el Poble Sec  y el arte del tapeo, con sus agradables conversaciones y la amable cesión de elementos de gran valor, como la barra de madera maciza, la gran pica de mármol, las tinajas, las garrafas y el letrero antiguo de la anterior tienda de juguetes y petardos, elementos que nos han ayudado a cr ear una atmósfera auténtica y tradicional en un espacio agradable y con mucho encanto.

El Periódico de Cataluña publicó el día 21 de Septiembre de 2013 el siguiente artículo:

TAPAS. Que la Calle Blai del Poble Sec ha devenido espontáneamente la zona de las tapas y de las cañas a Barcelona, es en estos momentos, una realidad indiscutible. Dentro de todo este entramado de entrañables baretos de todo tipo con el denominador común de tener una barra llena de tapas, encontramos esta rara avis, el Blai 9, que se caracteriza por ofrecer pintxos, sí, pero sin pan. Con una base de pancakes, de piadina, de creps, de blinis, todo 100 % artesanal, encontramos coberturas como la Philadelphia con salmón, huevo hilado y salsa holandesa ( sobre la base de pancake )